Si bien Chile ya había quedado fuera de la lucha por el título de la Copa América Femenina, debían definir la clasificación a los Juegos Panamericanos contra Paraguay.
Las dirigidas por Luis Mena fueron eliminadas por Uruguay tras caer por 3-0, pero tenían un partido más en la competición que se juega en Paraguay. La Roja debía definir el 5° puesto contra la Albirroja y además, el pasaje a los Panamericanos de Lima 2027.
Dolorosa derrota ante Paraguay
Todavía con el gope anímico de haber sido eliminadas, Chile salió al terreno de juego para terminar con la frente en alto su participación en la Copa América. Claro que es sabido que Paraguay nunca hace las cosas fáciles y otra vez lo demostraron.
En un partido equilibrado y con ocasiones para ambas selecciones, parecía que el encuentro se definiría desde los lanzamientos penales. El 0-0 y las pocas piernas que quedaban en ambos equipos, hacían pensar que todo terminaría desde los 12 pasos, pero no.
En el minuto 92, Camila Arrieta sacó un furioso zurdazo que no pudo contener Antonia Canales. La pelota de forma caprichosa pegó en el palo e ingresó al arco chileno, sellando el triunfo para Paraguay por 1-0.
Con la victoria, la Albirroja se quedó con el 5° lugar y con la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2027. Chile por su parte, se queda con las manos vacías y con el 6° puesto como resultado de su participación en la Copa América de Ecuador.
Con el final del torneo continental, Luis Mena y sus dirigidas se concentran en lo que serán sus siguientes desafíos, como intentar asistir a la siguiente Copa del Mundo. Incluso, en el mediano plazo se podría producir el regreso de Tiane Endler a La Roja.