Fernanda Araya nunca olvidó a Universidad de Chile. La delantera chilena se formó como futbolista en la U, fue campeona en 2016, y desde su debut en 2014, hasta su salida a mediados de 2018, vistió casi 45 veces la camiseta de las Leonas. De cara a la temporada 2023, tendrá la oportunidad de defenderla de nuevo.

Luego de lesionarse en la fecha FIFA de octubre con la Selección Chilena, lo que le valió ser operada de la rodilla y perderse la Copa Libertadores Femenina, Araya no continuaría en Santiago Morning. La decisión la tomó durante el mes de enero y la jugadora fue a tocar la puerta del Centro Deportivo Azul.

Le dijeron que sí. Araya ha hecho pretemporada con Universidad de Chile durante el último mes, ya que el 21 de febrero pasado cerró su paso por el Chago y comenzó a entrenar casi de inmediato con sus nuevas compañeras.

Fer fue inscrita por las Leonas justo antes de comenzar el Campeonato Femenino 2023, el pasado viernes 24 de marzo, y es una de las 30 jugadoras que componen su plantilla. La idea del equipo que dirige Nicolás Bravo es anunciar su fichaje una vez que la delantera reciba el alta médica.

Araya ganó el título del Apertura 2016 con Universidad de Chile. | Instagram @fernacha11

Todo indica que será alrededor de la mitad de la primera rueda en que la ex OVU Fighting Scots pueda volver a las canchas a sumar minutos con su nueva camiseta. De momento, es parte del grupo de jugadoras que se están poniendo a punto, que también componen Natalia Campos y Monseta González.

¿Es la única? No, ya que en la U de Chile también se reforzaron con Tindra Biedermann, portera de 20 años que dejó Universidad Católica a fines del 2022, después de defender sus colores por cuatro años.