Ya se acerca la fecha para la realización de los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarc. El lunes 5 de diciembre es la cita para vivir la gala exclusiva del fútbol femenino chileno. En la cita, se premiará a las mejores jugadoras de la temporada en todas las posiciones, al mejor director técnico de este año y también el XI Ideal.

El viernes a las 12:00 pm se termina el plazo para participar de las votaciones. Para que el público pueda elegir a sus jugadoras favoritas, debe ingresar al sitio web de Contragolpe, registrar su nombre, correo electrónico y género. Al hacer scroll en el sitio, podrán pinchar una opción en cada una de las categorías participantes.

Este año a diferencia del 2021, se sumaron tres nuevos premios que son la Mejor Jugadora del Ascenso, Fútbol Formativo y la Mejor Extranjera en Chile. También se separó el premio a mejor defensa en las categorías Mejor Defensa Central y Mejor Lateral. Cabe mencionar que los que ejerzan su votación estarán participando en el sorteo de una de las dos invitaciones dobles para asistir a la gala. 

El evento de entrega de premios está organizado por RedGol y Contragolpe y contará con más de 300 invitados que serán parte de una nueva jornada histórica en el fútbol femenino. La ceremonia será animada por los periodistas Grace Lazcano y Rodrigo Herrera y además, habrá un reconocimiento a las jugadoras de la Selección Sub 17 por su participación en el Mundial. 

Los hinchas seguidores del fútbol jugado por mujeres, podrán seguir la transmisión de la gala por todas las plataformas de RedGol. Durante la jornada no solo se realizará la entrega de premios para las ganadoras, sino que también se harán entrevistas con los invitados y con quienes resulten triufadores de las votaciones.