Este sábado comenzó la fecha 5 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022. Universidad de Chile, a las 12:00 horas, recibió a Audax Italiano en el estadio Municipal de La Pintana. Fue un baile de las Leonas, que venían de la Copa Libertadores Femenina, quienes se llevaron la victoria por un contundente 8-0.

Fue un partidazo que tuvo a la U superior desde un principio. Gabriela Huertas abrió el marcador a los 10' con un exquisito pase de Sonya Keefe. La misma Bombardera ayudó a poner el 2-0, con un pase servido que le dejó a Rebeca Fernández, que definió mano a mano a los 12'.

Cuando la Jugadora Revelación 2021 quiso anotar su primer tanto, a los 28', el gol fue anulado por posición de adelanto. Sin embargo, el 3-0 parcial sobre Audax Italiano lo convirtió Daniela Zamora, con un tiro de distancia desde los 33'. ¿El cuarto? Ahora sí que fue de la Bombardera, quien remató de primera a los 35'.

A los 37', Keefe convirtió en gol un tiro desde los 12 pasos. Una falta sobre Yessenia López se transformó en el 5-0 de Universidad de Chile por la vía penal. Y a los 40', Fernanda Pinilla aprovechó de poner el sexto de la tarde con un cómodo tiro cruzado.

Pinilla anotó el 6-0 parcial sobre Audax Italiano. (Javiera Mera / Universidad de Chile)

Ya en la segunda mitad, la Bombi fue la encargada de anotar dos tantos que aumentaron la ventaja de manera parcial. A los 49', Keefe puso su hat-trick luego de sacarse las marcas de las rivales en el área. Y a los 53', en tanto, puso el 8-0 momentáneo para las Leonas sobre las itálicas.

Finalmente, el resto del segundo tiempo estuvo muy comedido para Universidad de Chile. Audax no pudo generar ideas y las dirigidas por Carlos Véliz se mostraron más relajadas después del contundente 8-0 que les habían propinado a sus rivales. Con ese marcador se fueron al nuevo parón del torneo, que aprovecharán para jugar un torneo amistoso en Brasil.