Huachipato tuvo una temporada de debut y despedida en el Campeonato Femenino 2022, ya que en 2021 se quedaron con el título del Ascenso Femenino y un cupo en primera, pero el año pasado fueron las penúltimas de la segunda rueda y volvieron a la división de plata de cara a 2023.

Por esa razón, la misión ascenso está comenzando con suficiente antelación, aunque todavía no se sabe cuándo empezará el torneo de Primera B Femenino este año. La pretemporada acerera dio su puntapié inicial la semana pasada y las jugadoras se han mantenido entrenando en Talcahuano.

La intención es regresar lo antes posible a la Primera División, pero todavía no presentan fichajes ni anuncian a sus primeras jugadoras contratadas. De todos modos, en Huachipato tienen un "fichaje" especial para las primeras semanas de pretemporada.

Se trata de Camila Gómez Ares, mediocampista argentina cuyo último club fue Boca Juniors. La jugadora quiere militar en el fútbol chileno, preferentemente en la región del Biobío, por razones familiares, y mientras no encuentra club solicitó entrenar con las acereras, para no perder ritmo y seguir en radar de selección.

Gómez Ares lleva unos días entrenando como jugadora temporal del elenco acerero. | Huachipato FC

Según pudo averiguar RedGol Fem, Gómez Ares no llegará a Huachipato y solamente está en sus instalaciones temporalmente. Además, es real el sondeo de parte de Fernández Vial después de que su representante la ofreciera al club para la temporada actual.

Sin embargo, todo está en veremos, ya que el presupuesto del Almirante bajó radicalmente para 2023 luego del descenso a Segunda División de su equipo masculino. La idea de la jugadora argentina es quedarse en la zona y, luego del rendimiento vialino en los últimos años, la institución asomó como su mejor opción.