Luego de convertirse en Premiers de la A-League Women 2021/22, la primera división femenina de Australia, el Sydney FC se convirtió en el primer semifinalista del certamen. Ante elMelbourne City, con segundo puesto de la tabla,el equipo de María José Rojas saldría a defender su título, el liderato y a buscar la clasificación a la final.
El partido se disputó este viernes en la madrugada, y fueron las skyblues quienes consiguieron el boleto a la Gran Final del torneo luego de derrotar a sus rivales por cuatro goles a dos en el alargue y con agónico gol de Cote, que les dio una segunda (y bien aprovechada)oportunidad.
Pero vamos por partes. A los 21 minutos, la delantera Hannah Wilkinson puso en ventaja a Melbourne City, marcador que aumentaría a los 58 minutos. Sin embargo, a los 73′, la compañera de Cote Cortnee Vine marcó el primer descuento. Y cuando todo parecía que la victoria de las rivales estaba sentenciada, apareció ella.
En una jugada que involucró a varias futbolistas del Sydney FC, a los 90+1 minutos se asomó María José Rojas, quien pateó al arco y anotó el empate a dos parcial. ¿Qué significaba esto? Alargue para definir en cancha a la próxima finalista.
Las celestes se esperanzaron con la victoria que finalmente fue suya. A los 96 minutos, Sarah Hunter marcó el tres a dos, mientras que Cortnee Vine anotó el cuarto gol de la tarde para el Sydney FC, a los 113 minutos, y su doblete personal. Remontada mágica de la mano de la chilena y el equipo era finalista.
En la segunda semifinal, el Melbourne Victory derrotó por 2-1 al Adelaide United y se convirtió en pre-finalista. ¿Qué significa esto? Que habrá un clásico de Melbourne el próximo fin de semana (domingo 20 de marzo) para definir al segundo finalista, que enfrentará al Sydney de Rojas el 27 de este mes en la Gran Final.