En una tarde sufrida en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, la selección chilena femenina derrotó por dos goles a uno a Ecuador en el segundo amistoso de la fecha FIFA. El tanto de la ventaja definitiva lo convirtió Francisca Lara en el tiempo de adición, en un partido que apuntaba a terminar en empate.
María José Rojas analizó el triunfo de hoy de la Roja fem, y aseguró que este martes se les hizo más complicado que el pasado sábado en Viña del Mar. “Hay que ir mejorando partido a partido. Hoy nos costó un poquito más, en los primeros minutos también, pero si sacamos lo positivo en cada fecha FIFA hemos mejorado”, destacó.
La delantera del Sydney FC sacó cuentas alegres, pero puso paños fríos a los dos triunfos. “Independiente del resultado debemos mantener lo que el profe nos pide, el estilo de juego que nosotras sabemos jugar. Hay mucho que mejorar, tuvimos varias ocasiones que no terminamos y eso hay que ir mejorándolo”, agregó Rojas.
Fueron más de dos años de Cote lejos de la selección chilena, y hoy le agradeció a José Letelier por volver a citarla y ponerla como titular. “Estoy agradecida con el profe por darme la confianza y creo que de a poco hemos ido retomando el fútbol que nosotras jugamos. Cada fecha FIFA hay que ir mejorando lo que nosotras jugamos; reencontrando al público y nuestro estilo”, manifestó.
“Le agradecemos a la gente por todo el apoyo. Siempre es muy lindo jugar por tu país y representar a Chile.Fue un resultado apretado. Tuvimos ocasiones que nos perdimos y eso hay que afinar para la próxima”, cerró Rojas.
La próxima fecha FIFA será entre el 4 y el 10 de abril. De momento, no se conoce al próximo rival de la selección chilena femenina pero la idea de José Letelier es que sea un país sudamericano para preparar de mejor forma la próximaCopa América.