El plantel de Universidad de Chile viajó a Ecuador en horas de este lunes, para comenzar a disputar la Copa Libertadores Femenina 2022 a partir del viernes 14, día en que harán su debut contra Independiente del Valle. Las Leonas tuvieron una cálida despedida de sus hinchas en el CDA previo a emprender rumbo a Quito.

El viaje, al igual como hiciera Santiago Morning 24 horas antes, tenía escala en Guayaquil. De las 12 jugadoras que salieron de Chile rumbo a tierras ecuatorianas, solamente 11 habrían llegado a la concentración en la mitad del mundo. Bárbara Sánchez no logró continuar el viaje.

Según reveló Emisora Bullanguera, la Chama se quedó retenida en elAeropuertoJosé Joaquín de Olmedo, debido a que tuvo problemas con la documentación y todavía no logra, oficialmente, hacer su ingreso al país. Esto se debe a la legislacion ecuatoriana para con los migrantes venezolanos que pisan Ecuador.

En 2019 hubo cambios en laLey Orgánica de Movilidad Humana (LOMH), que en su artículo 131 especifica que todas las personas con nacionalidad venezolana deben contar con una visa especial para ingresar al país. En caso de no tenerla o no poder solucionar los problemas, su ingreso será rechazado.

Sánchez fue una de las viajeras de Universidad de Chile a Ecuador. (U de Chile)

Sánchez está en Guayaquil esperando que la dirigencia de Universidad de Chile y Conmebol ya ayuden a solucionar este problema. Sin embargo, en caso de no poder conseguir este documento, se convertiría en baja de las Leonas para la Copa Libertadores Femenina que comienza este jueves.

El equipo que comanda Carlos Véliz está en el grupo C del torneo continental, que comparte con Independiente del Valle, Palmeiras y Libertad-Limpeño. La U buscará superar su mejor participación en el certamen, ya que en la edición 2020 alcanzaron las semifinales y se quedaron con el cuarto lugar.