La selección chilena Femenina conoció el grupo que le podría tocar en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, si es que logra avanzar en el repechaje que entrega los últimos cupos al torneo.
En este jornada se realizó el sorteo del torneo, donde, de avanzar la Roja de José Letelier desde el repechaje, tendrá importantes duelos en el grupo D.
En esa zona quedó Inglaterra, que es el actual campeón de Europa, China, el campeón de Asia, además de la selección de Dinamarca, para poner complejo el panorama.
Para que la Roja Femenina pueda decir presente en un nuevo Mundial debe superar su llave de repechaje, donde espera al vencedor del partido entreSenegal y Haití, programado para el 18 de febrero.
Cuatro días después, enAuckland, las dirigidas de Letelier saldrán a jugar el boleto por una nueva participación en el Mundial, donde de vencer se incorporará al lote D.
El torneo en Australia y Nueva Zelanda tiene fecha para comenzar el 20 de julio hasta el 20 de agosto, todo en 2023.
De avanzar el repechaje, la Roja ya tiene programación donde enfrentaría a Inglaterra el 22 de julio, China el 28 de julio y cerraría la fase ante Dinamarca el 1 de agosto.