María José Rojas estuvo lejos de la selección chilena femenina por dos años y unos meses. Entre el Mundial de Francia 2019 y el cuadrangular amistoso jugado en Brasil,en noviembre de 2021, pasaron 28 mesesen que la delantera no fue convocada por José Letelier.

Sin embargo, volvió con todo. Frente a Ecuador, en el primer amistoso de la fecha FIFA de febrero, Cote pudo jugar en tierras nacionales después de casi tres años, con público, y fue una de las jugadoras más aplaudidas por la gente en Sausalito.

Todo apunta a que en el segundo partido la situación será similar. Más si se tiene en cuenta que el estadio Nicolás Chahuán Nazar estará lleno, luego de agotar las entradas puestas a la venta.”Ha sido maravilloso volver a Chile y jugar con gente en el estadio. Esperamos darle más alegrías”, señaló Rojas después de esta experiencia.

Respecto a su análisis del primer juego ante las ecuatorianas, Cote señaló que”ha sido una fecha FIFA muy buena porque nos adaptamos al esquema que quiere el profe. Pero siempre hay algo que mejorar”, agregó la ’13’ de la selección chilena.

¿Cómo está trabajando la Roja femenina para el segundo amistoso ante Ecuador? María José Rojas señaló que “desde el momento en que terminó el partido en Viña, ahí comenzó nuestra recuperación e inmediatamente comenzamos a prepararnos para el partido del martes”.

“Nosotras nos enfocamos en el planteamiento del profe, que es importante jugar lo que mostramos en Viña y mejorar lo que necesitamos. Vamos con mucha confianza y con muchas ganas de seguir trabajando, de seguir jugando y mostrando lo que nosotras hacemos y lo que hemos practicado con los profes”, cerró la nacional.

El último partido frente a las ecuatorianasserá este martes 22 de febrero desde las 19:00 horas, enel estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Ya no hay entradas disponibles y será transmitido por Chilevisión.