Catalina Figueroa fue una de las figuras de la selección chilena femenina Sub 17 en el debut en el mundial de India 2022. La capitana de la baby Roja fue pieza clave para mantener la defensa unida y con un alto nivelen la victoria por tres a uno sobre Nueva Zelanda el pasado martes.

La defensora de Universidad Católica analizó lo que fue el debut en la Copa del Mundo y aseguró que “fueron buenas sensaciones. Sabíamos que era un partido clave y único por ser nuestro debut. Hubo un poco de nervios y ansiedad pero lo ocupamos a nuestro favor y con eso pudimos sacar un muy buen resultado y obtener la victoria”.

El partido, además de terminar en victoria, tuvo un sabor especial. En la tribuna estaban los papás de Tali Rovner, jugadora que anotó el 2-0 parcial por la vía penal, y se reunieron con un grupo de indios que alentaron a Chile y cantaron el ceacheí con banderas incluidas durante todo el encuentro.

Para Figueroa, el hecho de escuchar apoyo para la selección chilena en el estadio, a más de 15 mil kilómetros de distancia, “fue único, el hecho de cantar el himno en un mundial le da un toque distinto. Y ver que estaban los papás de una compañera, que juntaron a una barra india a cantar canciones fue único”.

La familia de Tali Rovner en el estadio en Goa este martes. (Gentileza Abishai Rovner)

El próximo desafío de la Roja Femenina Sub 17 en la cita planetaria será ante Alemania. El partido está programado para este viernes 14 de octubre a las 11:30 horas y Figueroa detalló lo que esperan encontrarse frente a las teutonas.

“Sabemos que es un país que te propone un juego, que tiene una idea clara y que puede complicar en ciertas pasadas, pero nos hemos estado preparando para este tipo de rivales. Hemos estado entrenando súper bien para lo que es Alemania y veo al equipo afiatado y muy concentrado de cara a este partido”, cerró.