Boca Juniors anunció a Florencia Quiñones como nueva entrenadora del equipo femenino en reemplazo de Jorge Martínez, técnico que fue apartado del cargo tras una denuncia por abuso sexual dentro de la institución por parte de Florencia Marco, jefa de prensa del club Xeneize.
La denuncia que pesa sobre el otrora entrenador del plantel femenino, fue informado en primera instancia alDepartamento de Inclusión e Igualdad. Luego,lo expuso en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión, yse encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.
Una vez conocida la situación, Boca apartó alentrenador, hasta que la justicia esclarezca la situación, y ahora la encargada de llevar las riendas del equipo será Florencia Quiñones. La futbolista se retiró en 2021 y está dentro de la historia del fútbol femenino del club bonaerense porque anotó el primer gol de Boca fem, y fue contra River Plate.
Quiñones estaba trabajando en las selecciones juveniles de Argentina, especificamente en la Sub 15 y Sub 17 junto a Christian Meloni, y a sus 36 años tendrá la gran oportunidad de comenzar su carrera como entrenadora principal en el equipo que tanto la marcó y con quien fue campeona en tres ocasiones.
La ex defensora vistió las camisetas de San Lorenzo, el Barcelona de España y también de la selección argentina. Ahora tendrá la obligación de repetir el título a cargo de las Xeneizes, que marchan cuartas con 14 unidades, al igual que Rosario Central y San Lorenzo, a sólo dos puntos del líder UAI Urquiza.