El entrenamiento de martes del plantel femenino de Boca Juniors fue suspendido hasta nuevo aviso. Pese a que las jugadoras se presentaron en Casa Amarilla, 15 minutos pasaron en la cancha cuando decidieron cancelar la práctica debido a la denuncia que se hizo conocida en contra de su DT, por abuso sexual a una trabajadora del club.

La denuncia revela que Jorge Martínez abusó sexualmente de la jefa de prensa del equipo en la Copa Libertadores Femenina 2022. Y aunque ella denunció ante la institución y la justicia, los dirigentes xeneizes le recomendaron tomarse vacaciones pagadas y luego una licencia médica hasta nuevo aviso, sin marginarlo a él.

La polémica se instaló, ya que los protocolos de género que comandan en la instución implican que todo acto de violencia de género que tenga relación con el club, ya sea en sus instalaciones o con personas cercanas al mismo, independiente de su vínculo con él, provocarán la separación del victimario, no de la víctima.

La buena noticia es que poco después de la explosión de la denuncia, la Comisión Directiva de Boca Juniors separó de su cargo a Jorge Martinez y el equipo femenino se quedó sin DT. La marginación es temporal, hasta que haya alguna resolución sobre la investigación en contra del entrenador. Todo indica, no obstante, que será definitiva.

De momento, el técnico que dirigirá a las Gladiadoras en los entrenamientos durante la fecha FIFA y hasta nuevo aviso será Pablo Jerez, preparador físico del CT actual. Lo que es un hecho es que el anterior entrenador no volverá, todo debido a la denuncia.

Es más, la dirigencia de Boca ya está buscando a su reemplazante. En este momento hay dos entrenadores como candidatos a asumir el cargo de DT del equipo femenino, quienes reemplazarán a Jorge Martínez durante las próximas semanas.