La Women’s Champions League vivió, este fin de semana, las dos series de ida de lassemifinales. Por un lado, Barcelona derrotó por 1-0al Chelsea, con único gol de Caroline Graham Hansen; asimismo, el Arsenal y Wolfsburgo empataron 2-2, dejando así lallave completamente abierta para la vuelta.

Sin embargo, las Gunners no lo pasaron muy bien en Alemania, pese a que consiguieron rescatar un punto que las deja vivas en la UWCL. La razón es que,en el aeropuerto Braunschweig de la ciudad de Wolfsburgo, su avión comenzó a incendiarse cuando intentaban despegar de vuelta a Londres.

Fue una de las turbinas de la aeronave, la cual se prendió fuego y les impidió regresar a Inglaterra de inmediato. Según informó el DailyMail, el incendio se debió a que un pájaro se metió al motor del avión poco antes del despegue, lo que provocó el incidente.

¿Qué ocurrió? Los pilotos hicieron que el plantel del Arsenal Femenino, además delcuerpo técnico, médico y staff, descendieran de la aeronave y reagendaran el viaje para unas horas más tarde, y así hacerse cargo del incendio con más tranquilidad.

El avión del Arsenal Femenino que se incendió en Wolfsburgo este fin de semana. | Twitter Futfem

La rapidez con la que los pilotos trabajaron permitieron que no hubiera heridos ni víctimas fatales. Finalmente, el equipo se hospedó en un hotel por la nochey volvieron en la madrugada a Londres, en un avión de reemplazo.

El partido de vuelta de las semifinales de Women’s Champions League entre Arsenal y Wolfsburgo será el próximo lunes 1 de mayo, a las 12:45 horas, en el Emirates Stadium. Con el empate 2-2 de la ida todo quedó abierto para definir a la última finalista del certamen.