La Roja femenina hará su debut en la presente fecha FIFA con un partido que no sumará puntos para el ranking. Las nacionales jugarán un amistoso contra el Club América Femenil, este jueves 6 de octubre desde las 18:00 horas, en la cancha Centenario del complejo de Coapa, cuyos dueños son precisamente las Águilas.

Todo apunta a que Antonia Canales será la portera titular de la selección chilena femenina, ya que Christiane Endler se convirtió en baja por gastroenteritis y debió ser desafectada de la convocatoria; a eso se suma que Natalia Campos no viajó a México porque sufrió una lesión en la muñeca que le impiden ser convocada.

La arquera de Colo Colo femenino está compartiendo con Ryann Torrero, otrora portera de la selección, además de Gabriela Bórquez, la guardametas de Santiago Morning. "Bien, es un equipo de trabajo nuevo. Ha cambiado pero estamos aprendiendo nuevas cosas y esforzándonos para que podamos mejorar todas", detalló Canales respecto a sus compañeras.

Por otro lado, en el entrenamiento de este martes por fin la Roja contó con plantel completo, ya que se sumaron las últimas extranjeras que faltaban por arribar a la Ciudad de México. "Ya nos pudimos unir todas, estamos trabajando de la mejor manera, ambientándonos a las canchas y al clima y trabajando bien para estar preparadísimas para el jueves", agregó Antonia.

La preparación de la selección chilena femenina para el repechaje del mundial comenzará, precisamente, con los amistosos en México. Sin embargo, y luego de terminar en el quinto lugar de la Copa América Femenina en julio pasado, las dirigidas por José Letelier tienen mucho que mejorar. Ya empezaron con los nombres nuevos que se sumaron a esta convocatoria.

Según Canales, "tenemos que seguir trabajando juntas, dar el cien por ciento todas. Hay que mejorar el tema de efectividad, precisión e intensidad. Ponerle ganas, porque tenemos la habilidad y vamos a trabajar con todo para lograrlo", cerró.