María José Rojas y el Sydney FC terminaron esta madrugada la fase regular de la A-League Women 2021/22, el torneo deprimera división del fútbol femenino en Australia. Ad portas de la disputa de las semifinales del certamen, el cuadro donde milita la chilena se convirtió en campeón de liga.
Este domingo, el Sydney FC enfrentó al Adelaide United como visitante, por la jornada 14 del torneo australiano. Con Cote en cancha desde el minuto 64, las skyblues derrotaron por uno a cero a las rivales y sentenciaron no solo la cima de la tabla de manera definitiva, sino que también su segundo Premier consecutivo.
¿Qué significa esto? Terminar la fase regular como líderes convierte al equipo en el ganador de un minor premiership, también conocido como el “campeón de las rondas menores”. Sydney hoy tiene siete títulos en su palmarés, cuatro Premier y tres de Finals, que reciben los equipos ganadores de los play-offs.
La temporada de María José Rojas fue buena, pero menos anotadora quela anterior. La chilena jugó nueve partidos, ya que estuvo ausente en varios de ellos por las convocatorias a la selección chilena, y marcó cuatro goles. Estuvo lejos de ser la máxima goleadora del torneo, ya que la ganadora de la Bota de Oro convirtió en13 oportunidades.
Su equipo terminó puntero con 35 puntos en 14 partidos; fueron 11 victorias, dos empates y una derrota. Sydney FC únicamente cayó a manos del Melbourne City, que fue el segundo de la tabla este torneo.
Los primeros cuatro equiposde la tabla de la A League Women clasificaron a la fase final, y por esa razón el equipo de Cote Rojas enfrentará a las segundas (Melbourne City) el próximo fin de semana en las semifinales. La ganadora de la llave clasificará a la Gran Final, que se celebrará entre el 26 y 27 de marzo.