Deportes Iquique quedó eliminado de Copa Libertadores ante Alianza Lima, en un partido donde la polémica estuvo presente. Esto debido a un gol que le anularon a Steffan Pino cuando el partido recién se iniciaba.

Un trazado de líneas del VAR muy ajustado desató la ira de Juan Cristóbal Guarello, quien en su espacio La Hora de King Kong manifestó que lo del arbitraje es muy sospechoso.

“El partido estuvo condicionado por el triunfo de Alianza en Iquique, jugó más relajado. Iquique salió con todo, generó ocasiones y anotó el gol a través de Steffan Pino”, manifestó de entrada.

Luego aseguró que la manera en que ocuparon el VAR los réferis “ya no es ni tecnológico, el VAR de la Conmebol es muy corneta“.

El gol anulado a Iquique trajo mucha controversia

Guarello huele chanchullo contra Iquique en Conmebol

Luego Guarello asegura que el sistema debe ser más serio. “No está para centímetros, es para un offside que con una toma lateral se note tirando una línea”, estableció.

Agrega que “es el mismo de la ANFP, pero para lo milimétrico el VAR de la Conmebol no, es Tincómetro Fútbol Club”, dejando en claro que los árbitros deciden a su criterio.

Finalmente establece que esa jugada terminó siendo decisiva para el desenlace del resultado final. “Con ese gol de Pino en los primero minutos, era otro partido y otra llave”, sostuvo.