Diego Rivarola comentó el partido en el que Carabobo recibió a la U de Chile en la tercera fecha del Grupo A en la Copa Libertadores. El cuadro venezolano se puso en ventaja gracias a un gol de penal. El remate lo ejecutó con potencia Edson Tortolero.

Pero todo nació después de una falta muy polémica que sancionó el juez, Carlos Ortega. Al árbitro colombiano le pareció infracción de Franco Calderón sobre el rápido cafetalero Joshuan Berríos. Eso no le pareció cobrable de ninguna manera a Rivarola.

“Me sorprendió con la rapidez que cobró el penal, prácticamente no dudó. Está de frente, pero en la tele no me da la sensación. Es la típica jugada en que uno despeja y pasa a llevar al jugador. No me parece”, expuso Gokú, quien tuvo un diálogo respecto del tema con su compañero de transmisión, el relator Ricardo Shannon.

Una de las tomas de la jugada de Calderón. (Captura ESPN).

“Dónde debiese poner el pie para sacar la pelota si llega primero. Me parece extraño. Es una jugada donde después lo pasa a llevar claramente, pero es algo propio de pegarle a la pelota en el fútbol, no se puede hacer eso con el pie estático. No me parece penal”, dijo Rivarola, quien insistió en su postura.

Añadió un argumento que fue, por decir lo menos, afiebrado. “Sí lo pasó a llevar, puede ser hasta amarilla, no sé, pero no me parece penal”, expuso el atacante devenido en comentarista. Y argumentó el porqué de su opinión respecto de esta jugada tan polémica que terminó con Calderón amonestado. También con Matías Zaldivia, quien recibió la amarilla por reclamos.

Rivarola explota con el árbitro por el penal que fue el 1-0 de Carabobo ante U de Chile

Diego Rivarola cree que esa acción, que valió el 1-0 de Carabobo ante U de Chile en la Copa Libertadores, no debería haber sido sancionada. “Es lo mismo cuando el arquero la toca y pasa a llevar al jugador. Pero si el arquero la toca primero, no es penal. Es absolutamente lo mismo”, afirmó Rivarola.

De hecho, refrendó su teoría cuando Gabriel Castellón fue un héroe y le punteó el balón a Berríos cuando se iba solo el colombiano. “El VAR está para tomar estas determinaciones, a veces las jugadas son muy rápidas. Está justamente para mostrar que se pudo haber equivocado en esta jugada que está al límite. A mí también me generó dudas”, cerró Rivarola.

Franco Calderón ante Berríos. (Captura ESPN).

Minutos más tarde, el árbitro pitó otro penal. Esta vez sí se ayudó con el VAR para determinar una mano dentro del área de Carabobo. Fue así que Charles Aránguiz tuvo una chance inmejorable. El Príncipe se impuso a las distracciones del arquero argentino Lucas Bruera y puso el 1-1.