River Plate se viene y está ya a la vuelta de la esquina para Colo Colo. Nunca es lo mismo llamar al Millonario, que verlo venir. Sin embargo, en Macul la fe está intacta y se espera sacar el mejor resultado de este primer partido de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Se juega en el Monumental David Arellano. Desde 2018 que Colo Colo no había probado el sabor de unos cuartos de final de una competencia continental, por lo que, pese al desafío, las esperanzas son grandes.

Para pasar de ronda, se puede acudir a cualquier cosa. No es como cuando la Roja va a Perú y los chamanes decretan triunfos apabullantes de la selección incaica, pero en Colo Colo sí pueden colgarse de la suerte.

¿Por qué? Pues resulta que el Cacique tiene un dato a su favor. River Plate teme hacer patente una de sus mufas históricas y muchos ya han sacado a la luz de qué se trata.

Los Millonarios le temen a su mufa histórica

Pasó en 1996. Fue en el partido por la Copa Intercontinental, jugada entre ña Juventus y River Plate que se originó la terrible mufa que hoy los hinchas millonarios temen.

Fue parte del karma de ese River Plate. En la Libertadores que le permitió ser parte de la final de la Intercontinental ante la Juve, el elenco millonario eliminó a Universidad de Chile en semifinales, con gran polémica.

Sin embargo, aquella tarde en Japón, las cosas no salieron como esperaba el equipo de Núñez. La Juventus ganó con un gol solitario de Alessandro Del Piero a los 81′.

Los Mufallonarios

Pero, lo que marcó a River Plate fue el cambio de camiseta en la previa del encuentro, cuando tuvieron que cambiar el diseño, pasando la marca auspiciadora de lugar.

El diseño que se estrena esta noche

Un estreno de camiseta que vuelve a repetirse para River Plate, que en esta ocasión, en el Monumental de Macul, vestirá por primera vez una casaca en honor a su vieja amistad con el Torino.

¿Vuelve la mufa? Para Ernesto Provitilio, presente en el streaming de TyC Sports, habría que tomar precauciones. “En estos partidos yo no estrenaría camiseta. Me parece osado y arriesgado. Ya nos quedó marcado la final del 96”, indicó.