Gabriel Milito recibió un cariñoso saludo de Deyverson una vez que Atlético Mineiro confirmó su paso a la gran final de la Copa Libertadores. El DT del Galo también fue mojado por el pintoresco delantero, autor de dos goles ante River Plate en la semifinal del certamen.
Así las cosas, el cuadro de Minas Gerais espera su rival en la llave decisiva: probablemente será Botafogo, que se impuso a Peñarol por un expresivo 5-0 en el duelo que inició la serie. Y Milito está cerca de la gloria. Varios años después de haber sufrido un golpe durísimo cuando pasó por Chile.
El Mariscal dirigió a O’Higgins de Rancagua desde agosto de 2017 hasta junio de 2018. Cerca del final de ese ciclo, el 20 de junio, el Capo de Provincia sufrió una sorpresiva eliminación en la Copa Chile. En la tanda penales, el cuadro celeste cayó ante Deportes Colchagua y se despidió de aquel torneo.
Ambos encuentros terminaron igualados sin goles. Por eso mismo, todo se definió en la tanda de lanzamientos penales. En esa instancia, el cuadro colchagüino se impuso por 6-5. En el Capo de Provincia, anotaron Pablo Calandria, Nicolás Oroz, Tomás Alarcón, Matías Tucu Sepúlveda y Joel Acosta. Fue Alejandro Márquez quien desperdició su tiro.
Con esa ventaja, Diego Barrios Suárez venció la resistencia del golero mundialista Luis Ureta y sentencio la victoria para la Herradura. Fue así que el equipo de Milito se despidió en la segunda ronda de la Copa Chile. Una eliminación que ayudó en la evaluación para su salida en una estadía que se había puesto muy tensa.
El traumático paso por O’Higgins de Gabriel Milito, DT que está en la final de la Copa Libertadores
Gabriel Milito recorrió un camino largo para situarse en la final de la Copa Libertadores junto al Atlético Mineiro, el equipo que dirige. No sólo por su vasta carrera como futbolista. Luego de un paso por Independiente de Avellaneda y otro por Estudiantes de La Plata, el Mariscal llegó a O’Higgins.
Por su tutela pasaron varios jugadores: como Juan Fuentes, quien continúa en el plantel celeste. También Antonio Díaz y Fabián Hormazábal, además del ya citado Tucu Sepúlveda, quienes hoy forman parte de Universidad de Chile. Incluso Pablo Calandria, actual gerente deportivo de la institución, pasó por su tutela.
Un paso que no terminó bien. Hasta una emboscada de barristas en plena carretera tuvo que afrontar Milito poco menos de dos meses antes de la llave ante Deportes Colchagua. “Este no es el camino ni la forma”, dijo Calandria por aquellos años. Las vueltas de la vida y el fútbol tienen al Mariscal en un escenario muy diferente: ¡a la espera de su contendor para la final del torneo de clubes más importante de América!