Luis Ureta fue mundialista con la Roja Sub 17 en 2015 y años después, sorprendió en la búsqueda del arriendo de su nuevo hogar. El portero de 24 años fue parte del equipo adiestrado por Miguel Ponce que representó a Chile en aquella Copa del Mundo, aunque sólo fue suplente.

El titular de aquel seleccionado chileno fue Zacarías López, quien en esta temporada atajará en Huachipato. Con el correr de los años, el Peyeyo Ureta llegó a debutar en O’Higgins. Es más, durante 2019 disputó 11 partidos en el Capo de Provincia. También estuvo a préstamo en San Marcos de Arica. Pero al cabo de la campaña pasada su contrato con los celestes se acabó.

Fue así que Deportes Puerto Montt tocó la puerta del meta oriundo de Rengo. El Velero competirá en la Segunda División, pues no pudo zafar en la Primera B 2023. Recurrió nuevamente a Jaime Vera para que asuma la dirección técnica. El objetivo del equipo, por ahora, parece ser más bien humilde.

“Tenemos que pensar en mantener la categoría este año. Eso es lo importante. Los equipos de la Segunda División se están armando bien. Nosotros estamos atrasados”, reconoció el Pillo. Tiene una ardua tarea por delante y contará con Luis Ureta en la custodia del pórtico.

El golero llega para paliar dos salidas: de Mauricio Viana, quien pasó a Trasandino de Los Andes. También la de Daniel Retamal, quien fichó en Deportes Linares luego de la intespectiva rescisión de contrato de Paulo Garcés en aquel club. Por estos días, el Peyeyo intenta establecerse en Puerto Montt

Luis Ureta, el mundialista con la Roja Sub 17 que busca y ofrece arriendo por Instagram

Luis Ureta fue mundialista Sub 17 con la Roja y también jugó el Sudamericano Sub 20 en la selección chilena. Por estos días, busca y ofrece arriendo para quedar instalado con todas las de la ley en Deportes Puerto Montt. Usó su cuenta de Instagram para solicitar datos de casas amobladas en la ciudad.

Pero también para viralizar una propiedad a la renta: una casa con el amoblado disponible en Machalí. Mientras eso se resuelve, los Delfines también afinan detalles para oficializar el arribo de Ureta. También el de otros cuatro refuerzos: Leonardo Povea, Cristian López, Abel Hidalgo y Danilo Díaz, quienes también estarán en el Chinquihue durante esta campaña, según reportó Primera B Chile.

Todo indica que Ureta será el indiscutido arquero al inicio de la temporada en Segunda División. Tiene en su espalda algunos partidos internacionales: los cuatro que disputó para la Roja Sub 20 de Héctor Robles en el Sudamericano de Chile realizado a inicios de 2019. El equipo del Choro terminó fuera en la fase de grupos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!