El tema de Eduardo Vargas a Universidad de Chile da más vueltas que trompo en el CDA. Si bien no hay claridad sobre si llega o no, quien tiene clara su postura es Mauricio Pinilla.
Turboman fue el protagonista del único título internacional del Romántico Viajero, algo que lo ubicó en el olimpo del club. Desde su partida en 2011 que los bullangueros sueñan con su regreso. Luego de un fallido paso por Nacional, parece ser que la mesa está servida para que el hijo pródigo regrese a casa.
La opinión de Mauricio Pinilla sobre Edu Vargas
Más allá de las negociaciones entre Eduardo Vargas y Universidad de Chile, las cuales parecen estancadas, hay otro debate más futbolístico: ¿los Azules lo necesitan? Gustavo Álvarez ya cuenta con Rodrigo Contreras, Lucas Di Yorio, Leandro Fernández y Nicolás Guerra como opciones en ataque. Quien dio su opinión fue Mauricio Pinilla.
“Es un jugador que le queda cuerda para rato todavía, yo creo que lo ha demostrado en Brasil. Lamentablemente en Uruguay no le fue muy bien, pero el Edu llegando a su casa, siendo cobijado y abrazado por sus hinchas, por una U que seguramente le va a exigir el mínimo indispensable que es meter goles, que es lo que sabe hacer el Edu, yo creo que puede tener un buen funcionamiento“, indicó Pinigol a Radio La Metro.

ver también
U de Chile tambalea por el refuerzo de Eduardo Vargas: “Siempre les embocan a alguien”
A los 34 años, Vargas viene de un bajísimo semestre en Nacional de Uruguay. En el Bolso, el chileno jugó 16 partidos y anotó solo 2 goles, muy lejos de las expectativas. Sin embargo, Pinilla confía que en el equipo que dirige Gustavo Álvarez, la historia puede ser diferente.
“El Edu es un jugador que tiene el físico sobre todo. Está muy bien físicamente, se ha preparado muy bien los últimos años, se ha mantenido bien, está veloz. Yo creo que puede ser un aporte para esta la U. Para esta U yo lo veo muy bien“, cerró Mauricio Ricardo Pinilla.
Eduardo Vargas llegó en 2010 a Universidad de Chile tras buenas campañas en Cobreloa, pero fue en 2011 donde alcanzó su mejor rendimiento de la mano de Jorge Sampaoli. En el Romántico Viajero ganó dos títulos nacionales y la Copa Sudamericana, siendo el segundo mejor jugador de América, solo superado por Neymar en aquella exitosa temporada.