A veces la cobran, otras no. El problema del VAR es que no ha logrado superar el criterio personal de cada árbitro. En el duelo de Colo Colo ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores, nuevamente hubo una jugada polémica, muy revisable.
Se jugaba el minuto 47 de juego. Colo Colo había empezado con ímpetu la segunda mitad y un remate de Carlos Palacios había sido sacado apenas con los dedos por el portero cafetero.
En una jugada posterior, un centro al área fue en dirección a Vicente Pizarro, quien iba a rematar, pero en su trayectoria se cruzó la pierna de un jugador del Tiburón.
El jugador de Colo Colo yació en el suelo un largo período tras la jugada, mientras jugadores y la hinchada pedían a gritos la revisión del VAR. Sin embargo, el árbitro Sampaio decidió ni siquiera acercarse al monitor y “siga, siga”, pidió jugar.
¿Y lo cobró?
No obstante, al revisar de cerca la jugada, se puede ver que lops botines del defensor cafetero impactan el pie de Vicente Pizarro, por lo que podría ser considerada una falta… ¡Por lo menos vaya a verla profe!
Para el recuerdo la jugada que pudo significar la apertura de la cuenta para Colo Colo en un duelo caliente. Eso es lo más extraño de la ausencia de cobro. Sampaio ha amonestado a todo lo que se mueva, pero parece no ser muy amigo de la tecnología.
Este duelo de octavos de final de la Copa Libertadores ha sido como el más importante del año por los jugadores de Colo Colo. El Cacique se juega la vida en una llave de ida y vuelta que se abrió este martes en el Monumental.