Coquimbo Unido pelea arriba en la tabla del Grupo B de la Copa Libertadores. El Pirata vino desde atrás para derrotar por 2-1 a Universitario de Perú, por la cuarta fecha en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Fue Universitario el que abrió la cuenta en los 33′ con el cabezazo de Álex Valera tras un travesaño que había salvado a Coquimbo, justo poco después de un tiro libre de Juan Cornejo que estuvo cerca de darle el gol al Pirata.

Ya en el segundo tiempo, Guido Vadalá le dio el empate a los aurinegros en los 50′, al aprovechar el centro de Francisco Salinas a quemarropa. Y el mismo Vadalá le dio el triunfo al Pirata en los 71′ con un golazo: derechazo cruzado desde la frontera del área.

Coquimbo pudo marcar el tercero en los 79′, pero Universitario la sacó de la línea cuando el balón iba en dirección a portería y Lucas Pratto también podía empujarla.

Coquimbo alcanza la punta en la Copa

Como antecedente, en la primera rueda del grupo, por la segunda fecha, Coquimbo derrotó por 0-2 a Universitario en el imponente estadio Monumental de Lima.

Coquimbo y un nuevo triunfo en Copa Libertadores contra Universitario.

Con la nueva victoria, Coquimbo retiene el segundo lugar, pero ahora con los mismos 7 puntos de Deportes Tolima. Universitario es tercero (4) y Nacional de Uruguay es cuarto (4).

Ahora Coquimbo deberá recibir a Huachipato por la Copa de la Liga. El Pirata volverá a la Copa Libertadores el martes 19 de mayo, como local contra Deportes Tolima, un duelo por “seis puntos”.

Compacto Coquimbo vs. Universitario

Tabla de posiciones

Minuto a minuto: Coquimbo vs. Universitario