Tras la clasificación heroica de Deportes Iquique a la tercera fase de Copa Libertadores, este miércoles será el turno de Ñublense para buscar su pase ante Boston River de Uruguay, pese a tener una desventaja inicial de 1-0 en contra.

El estadio Nelson Oyarzún de Chillán será el escenario que por primera vez en su historia recibirá un duelo internacional y que, al igual que el resto del país, se vio afectado por las consencuencias del apagón que dejó sin luz a gran parte del territorio.

El problema es que la contingencia no fue razón suficiente para que la Conmebol suspendiera su cronograma en torno al encuentro, por lo que siguió al pie de la letra su agenda y obligó a Boston River a reconocer la cancha de Ñublense.

Boston River reconoce cancha para Copa Libertadores durante apagón

El cuadro uruguayo llegó este lunes a nuestro país y de inmediato se trasladó hasta la Región del Biobío, para luego dirigirse al Estadio CAP de Talcahuano, donde realizó sus entrenamientos con miras a este encuentro.

Del lado de Boston River esperaban hacer una suave práctica este martes en la cancha del Estadio Nelson Oyarzún, además de hacer la conferencia de prensa previa como es habitual en Copa Libertadores. Sin embargo, el apagón cambió todo.

Ante la contingencia, la Conmebol sólo permitió que los orientales pudieran reconocer el escenario a plena luz del día y antes de que se decretara el Toque de Queda en suelo nacional, mas no hubo las otras actividades que estaban programadas.

¿Cuándo se juega este encuentro?

La revancha por la fase dos de Copa Libertadores entre Ñublense y Boston River, con ventaja para los uruguayos por la cuenta mínima, se disputará este miércoles 26 de febrero a contar de las 19:00 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.