Ricardo Gareca entregó sus primeras declaraciones tras el verdadero mazazo que fue quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa América 2024. Pese a las altas expectativas puestas en Chile, la Roja fue incapaz de superar la primera fase tierras estadounidenses.
La fata de goles anotados en este torneo es clave para analizar el fracaso. Fueron cero los tantos convertidos, algo que pasó la cuenta y el Tigre tiene bien considerado, aunque siempre manteniendo un poco de tranquilidad.
“Hicimos todo lo posible, pero nunca nos encontramos, por lo menos de lo que habíamos insinuado en los partidos anteriores. Nos costó generar, fueron partidos muy disputados, muy cerrados, pero en general teníamos mejores expectativas”, aseguró el argentino en el aeropuerto de Pudahuel.
En ese sentido el Tigre sostuvo que “hubo rendimientos buenos, el equipo está sólido en líneas generales y hemos recibido pocos goles. Nos ha costado el hecho de no poder ganar, pero el equipo se mostró sólido y es un punto para destacar”.
“Eso no nos conforma. Lógicamente necesitamos hacer goles, se necesitan para ganar, pero en general las actuaciones individuales de algunos muchachos fueron importantes, otros que tendrán que mejorar por supuesto, pero en general estamos conformes más que nada con el comportamiento”, concluyó.
¿Qué viene ahora para la Roja de Ricardo Gareca?
A falta de amistoso confirmados, lo más cercano que tiene el equipo de Ricardo Gareca son la doble fecha eliminatoria de la primera semana de septiembre, donde la Roja visitará a Argentina y luego recibirá a Bolivia.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!