Igor Lichnovsky ha sido uno de los titulares indiscutidos de la Roja desde que llegó Ricardo Gareca y su foco apunta a la Copa América 2024. El zaguero central del América de México volvió a formar parte de la oncena estelar en un amistoso preparatorio. Tuvo un duelo picante con Adam Bareiro. Y también varios gestos cruzados con el DT rival, Daniel Garnero.
Esta vez, Lichnovsky hizo pareja de zagueros con Matías Catalán. Fueron las insignias del trabajo defensivo del equipo que pudo asegurar la valla invicta. En el primer tiempo lo hizo con la de Claudio Bravo. Y en el complemento, con la de Gabriel Arias, quien reemplazó por precaución al legendario capitán bicampeón de América.
“Hace tiempo no venía, qué gusto volver a ver estas caras. Me siento como en casa. Lo más importante en el partido era poder mostrarle a la gente lo que tiene la selección. Se vio un ambiente muy bonito, pudimos replicarlo con goles. Al final Chile quiere sentirse identificado con la selección”, afirmó el espigado Lichnovsky, feliz por el reencuentro con algunas personas.
Y también le dedicó un espacio a los damnificados por el temporal que significó que la región de Bío Bío fuera declarada en Estado de Catástrofe. “He visto que por las lluvias y muchas circunstancias hay gente que no lo está pasando tan bien, quizá con la victoria pudo hacer disfrutar a los niños en esos hogares y hacerlos celebrar”, fue el consuelo que transmitió Igor Lichnovsky.
“Lo del arco en cero es un trabajo grupal. Muchas veces se piensa que la defensa tiene que ver sólo con los cuatro o cinco de atrás. Pero no. El primer defensa es nuestro primer delantero. El equipo está trabajando bien, lo estamos demostrando en el campo. Esperamos hacer lo mismo en la Copa América”, manifestó el zaguero de 30 años.
Igor Lichnovsky aplaude la receta de Gareca para la Copa América: “Vamos bien”
A Igor Lichnovsky le generó satisfacción el último partido en Chile antes de la Copa América. La Roja debutará ante Perú en el Grupo A, que además comparte con Argentina y Canadá. “Siento que estamos bien. Cuando llega un cuerpo técnico nuevo la intención es poder representar lo que ellos tratan de mostrarnos en los entrenamientos”, expresó el exjugador del Tigres.
“Creo que sí lo hemos hecho, aunque siempre falta tiempo por lo que la selección te permite trabajar. Pero vamos bien”, marcó también el defensor, que llega al metro y 87 centímetros de estatura. Por cierto, a pesar de parecer indiscutido para el certamen, se mantiene cauto.
Y afirma que lo más relevante siempre será el funcionamiento colectivo. “Todos los centrales ya nos conocemos, eso es lo más importante. Sea con Cata, Paulo (Díaz) o Guillermo (Maripán), lo más importante es que a Chile le vaya bien. Independiente de los nombres propios”, sentenció el futbolista oriundo de Peñaflor.
Revisa las mejores jugadas del triunfo de la Roja ante Paraguay
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!