Fue tremendamente polémico lo que pasó en la final de la Copa América en Estados Unidos. El inicio del partido tuvo que retrasarse, debido a las complicaciones derivadas de una pésima organización del evento.
Desempolvando y buscando entre los periodistas más citados por RedGol, nos fuimos a la segura con uno que carece de vellos en la lengua. Se trata de Juan Cristóbal Guarello, que habló largo y tendido sobre la final de Copa América.
En su programa, La Hora de King Kong, el periodista se refirió a lo acontecido en la tarde-noche del domingo. No solamente habló del retraso con el comienzo del partido, sino también con múltiples hechos que empañaron el desarrollo de la final.
“Hay 700 mil colombianos en Miami, La Conmebol tuvo que haber previsto que mucha de esta gente no tenía entrada e iba a ir al estadio. Lo que pasó es demente. Tuvo que haber anillos de seguridad”, enfatizó Juan Cristóbal Guarello.
“Un desmadre total”
Fiel a su estilo, Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada y definió los desórdenes de la final como un “desmadre total”. “Fue un despelote. Hubo mucha gente que entró haciendo reventones. El tema de fondo es que en toda la Copa América no se planificó nada”, enfatizó.
“Fue un desastre total. El partido estaba programado para las 20.00 horas y terminó jugándose a las 21.20”, añadió el periodista, que fue más lejos y criticó directamente a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
“Minutos antes del desastre, Domínguez se paseó por el estadio tirando peluches de Capitán, la mascota”, analizó Guarello, quien, siendo aún más quisquilloso fue al tema específico del entretiempo.
Shakira, Shakira…
“Cuando tú organizas una final y haces un entretiempo de 25 minutos para que cante Shakira, estás desnaturalizando el espectáculo. Si ya los jugadores venían con una carga emocional muy grande por lo que pasó antes, esto se vio inflado por el entretiempo”, sentenció.
“El despropósito de lo de Shakira es evidente. Yo me pregunto: ¿En qué contribuyó que cantara Shakira? ¿Cuál fue el aporte de Shakira? Canciones archiconocidas de una persona que ya no está vinculada al fútbol… el segundo torneo más antiguo de selecciones del mundo merece un tipo de resguardo, protocolo, solemnidad y seriedad”, dijo, enojado, JCG.
“Está bien, que cante Shakira. Pero pasar por encima del reglamento del fútbol es tan contradictorio. Fue sancionado Bielsa, Scaloni y Gareca por demorarse en el entretiempo y después, en la final, la misma Conmebol decide atrasar el entretiempo para que cante Shakira… ¿Por qué?”, cerró Guarello.