Ricardo Gareca incluyó a Rodrigo Echeverría entre los titulares para jugar ante Argentina en lo que fue un acierto. Estuvo fiero en la marca, mostró personalidad ante el campeón del mundo y casi marca un gol a Dibu Martínez.
Por eso la familia del fútbol chileno lo aplaudió, entendiendo que no era sencilla la labor que iba a cumplir. “Junto con Claudio Bravo, los mejores de Chile. No puede salir más del equipo”, comentó Jorge Garcés a Redgol.
“Yo lo había dicho que echaba de menos a Echeverría en el elenco titular, lo extrañaba. Demostró que es un gran jugador”, expuso el ex técnico de la Roja en el camino al Mundial del 2002.
En esa misma línea está Osvaldo Hurtado. “Echeverría podría mejorar un poco el pase, pero es espectacular por lo que transmite y corre, un jugador hecho para la selección”, indicó el ex jugador de la Católica.
Echeverría y su “gen competitivo”
También fue alabado por comunicadores el actual mediocampista de Huracán, que se ha echado al bolsillo a la hinchada del Globo.
El periodista Gonzalo Fouillioux manifestó en sus redes sociales que fue un “enorme partido de Rodrigo Echeverría”, asegurando que “tiene un gen competitivo especial, jugador con presencia que todo el tiempo se hace sentir”.
Seguramente el mediocampista volverá a ser titular ante Canadá este sábado, en el partido que se disputará en Orlando desde las 20 horas de Chile. La Roja está obligada a ganar para pasar de ronda.