Colo Colo recibe esta noche a Alianza Lima en la Copa Libertadores. Partido que además tendrá a dos referentes del fútbol de su país frente a frente: Arturo Vidal y Carlos Zambrano.

Ambos son referentes de sus escuadras por lo que se espera que saquen chispas esta noche en el Monumental, pues se ha ido calentando el choque. De hecho el defensor peruano no pescó el enfrentarse al King.

“Me es indiferente, jugamos contra Colo Colo”, manifestó en Perú antes de viajar a Chile. “No tienen nada que ver las nacionalidades, es un partido más”, complementó Zambrano.

Un hecho que fue abordado en ESPN en la previa del duelo donde el Cacique tendrá la responsabilidad de ganar, para soñar de esta manera con la clasificación a octavos de final.

“Zambrano picó el partido antes del compromiso, le puso condimento diciendo que les es indiferente que esté Vidal en Colo Colo”, manifestó el periodista Nicolás Ramírez, que se encontraba en la concentración de los albos.

Vidal vuelve a jugar la Copa Libertadores (Photosport)

Recuerdos de Copa América

Arturo Vidal y Zambrano tuvieron su primer choque áspero en la Copa América de Chile hace casi nueve años, cuando terminaron enfrascándose en la cancha del Nacional.

“Tienen muchos antecedentes de partidos Chile-Perú ambos jugadores, me acuerdo de ese careo en la Copa américa de nuestro país en el 2015, en semifinales”, manifestó Nico Ramírez.

Por lo mismo es que augura que en el Monumental habrá un picante especial cuando ambos defiendan su camiseta. “Va a ser con ese folclor del fútbol lo que hagan Zambrano y Vidal”, aseguró.

Lo cierto es que ese duelo lo terminó ganando Vidal, pues Zambrano se fue expulsado por una patada a Charles Aránguiz y la Roja venció 2-1 a la selección que dirigía Ricardo Gareca.

Zambrano, ¿antichileno?

Carlos Zambrano tiene además un gran historial con Chile. Cuando tenía 19 años, en el 2009, dio unas declaraciones que para siempre lo persiguieron como “antichileno”.

“Les tengo cólera y rabia de pequeño (…) me voy a vengar por todo lo que nos han hecho”, manifestó por la rivalidad que hay en el clásico del Pacífico. Además, aseguró que jugaría “con el cuchillo entre los dientes”.