Colo Colo aseguró su presencia en la fase de grupos en Copa Libertadores, luego de vencer por 2-1 a Sportivo Trinidense, en un encuentro donde los albos tuvieron 25 minutos impecables, para después sufrir con los embates paraguayos.
El uno a uno del Cacique.
Brayan Cortés: Si bien contuvo varias de las ocasiones que se generaron los paraguayos, sobre todo en los momentos donde el rival buscaba el empate, no tuvo una buena reacción en el gol del descuento. Salvo eso, cumplió con su labor.
Alan Saldivia: No acostumbrado a jugar de lateral derecho, fue la carnada perfecta para que Sportivo Trinidense generara riesgo por ese sector. En muchos momentos se vio superado. Ahora, por entrega no se quedó.
Emiliano Amor: Garantía de seguridad en la última línea. Ganó todos los duelos individuales y ofreció salida limpia por su zona. El mejor de esta zona en Colo Colo.
Maximiliano Falcón: Le ganaron en el cabezazo que generó el descuento de los paraguayos. Salvo ese detalle, aportó lo que nos acostumbra en defensa, con rudeza por momentos y buenas salidas hacia adelante.
Erick Wiemberg: No tuvo sobresaltos en la defensa, pero a la hora de atacar no fue aporte. Hizo muy poco, pero fue eficiente.
Esteban Pavez: A la hora de defender, se puso delante de los centrales para evitar los embates de la visita, aunque le ganaron en la acción del gol rival. Al atacar, no sólo generó el juego, también tujvo chances para
Arturo Vidal: Quien fuera uno de los mejores volantes mixtos del mundo estuvo muy lejos de lo que llegó a ser. Aportó con desdoblamientos, estuvo involucrado en el juego, tuvo ocasiones para anotar, pero mostró muy poco para lo que nos acostumbró en el pasado. Su peor cotejo en Colo Colo.
Leonardo Gil: Abrió el marcador con una jugada digna de un ‘9’. Luego cargó su juego hacia la izquierda, casi en funciones de puntero. Estuvo más involucrado en ofensiva que en la labores de volante, aunque el trámite del juego le hizo volver a su puesto natural. Salió a los 75′ entre aplausos.
Cristián Zavala: En el primer tiempo generó la jugada que terminó en el penal a Palacios. En el segundo, se perdió un gol en la boca del arco y le anularon otro. Lo suyo fue de momentos más que una constante.
Guillermo Paiva: Recibió constantes golpes de la defensa guaraní. La mayor parte del tiempo estuvo lejos del área, pero mostró personalidad y sacrificio en defensa y ataque.
Carlos Palacios: La figura del encuentro. Habilitó a Leonardo Gil para el primer gol. Le hicieron la falta dentro del área que se cobró como penal, y que minutos después cambió por gol. Generó peligro en ofensiva. Hasta se ganó una amarilla. Las hi
Vicente Pizarro: Ingresó en los 75′ por Gil. No tuvo la chance de hacer su característico buen juego y fue a ayudar en zona defensiva ante los embates paraguayos. Cuando tuvo la pelota se le notó con poca confianza.
Marcos Bolados: Entró en lugar de Zavala. Al igual que el Vicho no pudo cumplir la función que debía hacer en ataque para dar una mano a la última línea. Aunque la chance que tuvo, pegó en el costado del arco rival.
César Fuentes: Reemplazó a un agotado Vidal. Tras ocho minutos en cancha, se retiró por una lesión en su rodilla izquierda.
Jeyson Rojas: Ingresó en lugar del Corralero para hacer número en zona defensiva.
Damián Pizarro: En tres meses pasó de ser el ‘9’ titular del Cacique a ingresar un puñado de minutos en lugar de Paiva.