El mundo del fútbol está conmocionado por los incidentes ocurridos en el duelo de Colo Colo ante Fortaleza. Dos hinchas perdieron la vida, situación que generó la molestia de Fernando Solabarrieta.

Los seguidores albos perdieron la vida a las afueras del Monumental, lo que derivó en fuertes incidentes de violencia. Un grupo de fanáticos invadieron la cancha y el encuentro de Copa Libertadores fue cancelado, con lo cual el club local arriesga duras sanciones.

El fuerte descargo de Fernando Solabarrieta

Los graves hechos ocurridos en Macul se ha tomado los diversos programas y medios nacionales, incluso aquellos que no son especializados en fútbol. Nadie quedó exento a la tragedia que enlutó a Colo Colo, ante lo cual Fernando Solabarrieta tampoco quedó ajeno.

El periodista de Marca Personal en Radio La Metro, apuntó contra las autoridades en general. Explicó que durante los últimos años, cada vez que han ocurrido situaciones de est envergadura, se apuntan los unos a los otros, pero nadie asume la responsabilidad.

30 años desde que se tienen estos problemas y se tiran la pelota unos a otros. Hoy tenemos que lamentar la muerte de dos chicos, una niña adolescente y de un niño de 13 años. ¿Sabes qué? Para nosotros es triste y lo vemos a distancia, tratemos de ponernos en el lugar de las familias de las dos personas, lo que están sintiendo hoy“, comenzó diciendo.

“El ministro (Luis Cordero) le pasa la pelota a la ANFP y la ANFP hace un comunicado pasándole la pelota a las autoridades. En eso están hace 30 años, pónganse en el lugar de las familias hoy de esos dos niños. No son un número, son dos personas que hoy no están y que las familias los están velando. Eso es lo que han conseguido pasándose la pelota“, complementó el periodista.

Fernando Solabarrieta hizo un fuerte llamado a que de una vez por todas se haga lo necesario para evitar este tipo de situaciones, aunque dejando la interrogante si las respectivas autoridades se atreverán a hacerlo.

Pongan medidas, pero adecuadas, reales, certeras de seguridad. No lo hacen, hace 30 años que no lo hacen. Mi pregunta es por qué, por qué no lo hacen ¿será que tienen miedo de destapar una olla donde la mierda les va a salpicar los pies?“, cerró Solabarrieta.