Una dolorosa eliminación sufrió Colo Colo de la Copa Sudamericana. El cuadro de Gustavo Quinteros fue goleado por 5-1 ante el América Mineiro y terminó así otra temporada internacional plagada de fracasos, sin poder pasar a octavos de Copa Libertadores y penando en Sudamericana.

Una eliminación que llenó de críticas a Gustavo Quinteros, que paró una improvisada línea de tres que se vio con muchas dudas y que fue un verdadero colador, especialmente en los primeros minutos de partido, donde antes de la media hora ya perdían por 3-0.

Por lo mismo, varios pidieron la salida de un DT que calificó como “vergonzosa” la eliminación, pero que le restó importancia a su planteamiento táctico como origen del problema, achacándolo principalmente a los jugadores. “Son excusas”, señaló.

Y pese a todo, el DT se mantiene con la confianza de Blanco y Negro. O así lo manifestó Alfredo Stöhwing, quien señaló en su vuelta a Chile que “Estamos todos apaleados. Fue una frustración y una desilusión muy grande. Bueno, así es el fútbol y esperamos recuperarnos con triunfos y obtener el campeonato. No jugamos bien, sobre todo el primer tiempo… Así fue nomás”.

“En Copa Libertadores dimos todo. Jugamos varios partidos de igual a igual y quizás en el partido de ayer hubo un bajón preocupante que hay que analizar. El cuerpo técnico sigue con el respaldo del club y se evaluará a final de año dependiendo de los próximos resultados en el campeonato y Copa Chile”, agregó.

“Obviamente que afecta, todos estamos muy dolidos y apenados. En caliente no es el momento de tener conversaciones y evaluaciones; hay que hacerlas más adelante. Hay que tener la cabeza fría para encaminar a la institución lo mejor posible. La continuidad de Gustavo Quinteros no corre riesgo”, añadió sobre la interna del plantel.

Y por último, también le dio un espaldarazo a José Daniel Morón. “Felicito a la gerencia deportiva porque con pocos recursos se ha hecho lo mejor que se ha podido. Espero que se vea el segundo semestre que el plantel es bastante potente. No alcanzó ni hubo jerarquía suficiente para que nos vaya bien en lo internacional, pero esperamos obtener el campeonato y darle una alegría a la hinchada”, cerró.