Vuelven los problemas en Colo Colo. La derrota contra Audax italiano no fue la única mala noticia del pasado fin de semana, porque Arturo Vidal fue expulsado y, tras el informe arbitral de Fernando Véjar, arriesga una severa sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
A los 90′ del duelo contra los tanos, el King le reclamó al árbitro y fue expulsado tras ver la doble tarjeta amarilla. Inmediatamente, quedó descartado para el duelo pendiente contra U. Católica. El problema se agrandó aún más después, porque insultó fuertemente a Véjar.
En su informe arbitral, Véjar informó la doble tarjeta amarilla (ambas cartulinas fueron por reclamos) y el hecho que vino después. “Luego de exhibirle la tarjeta roja, reacciona de manera agresiva, insultándome en reiteradas ocasiones y gritando a viva voz ‘malo culiao, soy muy malo’“, detalló.
No se quedó ahí. “Toda esta acción la realizó de manera intimidante, intentando acercarse a mi persona, buscando una confrontación“, agregó. Ahora, sus palabras pueden costarle al King un castigado de hasta seis partidos.
El grave castigo que arriesga Vidal en Colo Colo
Los posibles castigos para Arturo Vidal están en el reglamento disciplinario de la ANFP. En el artículo 63 se establece que protestar con gestos o palabras puede derivar en sanciones de 2 a 5 partidos si es que hay injurias o groserías. El artículo 11 agrega que ejercer presión o perturbar al árbitro mediante “actitudes violentas” puede ser castigado con hasta 6 fechas.
La sanción debería conocerse este martes 24 de junio. El King, junto al abogado de Colo Colo, deberá presentarse frente al Tribunal de Disciplina de la ANFP durante esta tarde. La sesión será telemática.