El minutaje sub 21 fue un tema para Colo Colo en este 2024 y hasta último momento debió apostar por jugadores juveniles para cumplir la medida. Y ahí, Leandro Hernández es uno que alternó en el XI de Jorge Almirón.
El delantero de 19 años las oficia ahora como parte del plantel en el Torneo Proyección, donde juegan las figuras que están prontas a saltar al primer equipo de los elencos del fútbol chileno.
Bajo el formato playoffs tras la fase regular, Colo Colo ya se instaló en semifinales y este miércoles 27 de noviembre jugará ante Deportes Iquique, a las 9:00 am en la cancha 2 del Estadio Monumental. Y ahí, las miradas se irán con el delantero albo, que viene de una gran campaña.
Leandro Hernández ilusiona a Colo Colo
La campaña de Leandro Hernández en el Torneo Clausura de Proyección tuvo su peak en el pasado duelo ante Everton, por lo cuartos de final del campeonato. Ahí, destacó como la gran figura y goleador del duelo.
Con Hat-Trick el sábado pasado y emulando el histórico “gol imposible” de Marcelo Barticciotto ante Boca Juniors en Copa Libertadores 1991, el ariete albo se llenó de loas e ilusiona el primer equipo de cara al 2025.
Con cinco goles y seis asistencias en el campeonato, el jugador de Colo Colo ha brillado en la Proyección, sumado a la experiencia que mostró en el primer equipo. Y en su debut, es recordado el gol que le hizo a River Plate en un amistoso en 2023.
Además, la selección chilena también mira de reojo la campaña del colocolino, ya que Hernández es carta fija en el equipo Sub 20 y estará en el Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país, en 2025.