Colo Colo enfrenta este jueves a Curicó Unido, en el estadio Monumental, partido que será el último de la primera rueda del Campeonato Nacional. Duelo en el cual los albos contarán en la citación con Jordhy Thompson, luego de que el jugador estuviera alejado del primer equipo por las constantes agresiones a su ex pareja.
Gustavo Quinteros, técnico del Popular, habló en rueda de prensa en el recinto de Macul para aclarar que la decisión está respaldada por la institución, luego del tratamiento al que se está sometiendo últimamente.
El estratega manifestó que “Jordhy está hace más de dos meses con este tratamiento, ayuda, y seguimos los protocolos internos del club y de los profesionales que lo están atendiendo”, justificando de esta manera su inclusión entre los jugadores que pueden actuar ante los torteros.
El ex entrenador de la selección de Ecuador y Bolivia además confesó que “tomamos decisiones respecto a lo que informan los médicos, la ayuda de profesionales y de acuerdo a eso vamos evaluando la posibilidad de su reintegro a la actividad”.
También señaló Quinteros que “la recomendación es que haga su trabajo de manera normal, para que mejore, cambie su forma de vida y sea una persona de bien. Queremos ayudarlo a cambiar, que sea buena persona y profesional”.
Finalmente dijo el DT que “viene trabajando normalmente y ya jugó un partido amistoso. Está citado, pero no sé si estará entre los 18 convocados. Lo sabrán primero los jugadores, antes de hacerlo público”.
Thompson no juega un partido oficial desde mediados de marzo, cuando Colo Colo enfrentó a Universidad de Chile en el Monumental. Luego estuvo en la banca ante Universidad Católica en Santa Laura, pero no ingresó.