Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos a días de comenzar la segunda rueda del Campeonato Nacional y con la llave de Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. Jorge Almirón pide al menos dos jugadores y en Blanco y Negro hacen todas las gestiones en un complicado mercado de pases. 

Es que todas las fuerzas se hicieron por Felipe Loyola para reforzar el puesto de lateral derecho. Sin embargo, el futbolista decidió rechazar el ofrecimiento del Cacique. Según detalla El Mercurio, en ByN se ofreció dos millones de dólares por la mitad del pase del jugador de Huachipato. A eso se le sumaban “ciertas variables” para hacerlo uno de los mejores pagados en el club. 

Pese a esto, el propio seleccionado nacional rechazó la propuesta y decidió aceptar el ofrecimiento de Independiente. Lo que obligó a cambiar la puntería hacia Mauricio Isla. El Huaso tiene la aprobación de Jorge Almirón, pero en la concesionaria no quieren pagar la cláusula que equivale a 500 mil dólares.

Tampoco están dispuestos a pagarle un sueldo superior a los 66 millones que exige el Bicampeón de América. 

Almirón espera al menos dos refuerzos más

El medio citado agrega que el único punto de acuerdo es que será un contrato de año y medio. Pero el plazo para definir la contratación se acorta y desde Independiente ya pusieron un ultimátum por Isla. 

División en Blanco y Negro 

Este complicado mercado de fichajes ha aflorado nuevamente las divisiones al interior de Blanco y Negro. Según El Mercurio hasta la llegada de Javier Correa generó un importante distanciamiento en los dos bloques que existen en el directorio. 

Aníbal Mosa ha caído en un secretismo insano. No sabemos absolutamente nada en materia de refuerzos, tampoco se ha citado a ninguna reunión, y ni siquiera la Comisión Fútbol ha sesionado”, indicaron desde el bloque Vial. 

Cabe consignar que Almirón sigue a la espera de un lateral derecho y ahora apunta a un ring que pueda jugar por ambos perfiles. A esto se suma que lleguen bien físicamente y que por lo menos con ritmo de juego para así apurar su adaptación al plantel.