Pablo Solari ha retomado protagonismo en River Plate. Pese a que salió de la titularidad del equipo de Martín Demichelis a mitad de la temporada, el ex Colo Colo ha recuperado terreno: ya son tres partidos consecutivos como titular, con un gol y dos asistencias.
El Pibe viene de una gran participación ante Banfield en la Liga Profesional de Argentina, donde anotó y asistió. Así, el delantero comienza a reencantar a los hinchas y la prensa trasandina, mientras en Colo Colo se frotan las manos ante la posibilidad de una venta.
Los albos aún poseen el 32% del pase del argentino, por lo que se mantienen atentos a la actualidad del Pibe y los posibles clubes que tomen interés por él. Más aún teniendo en cuenta que, según datos de Transfermarkt, el valor de Solari bordea los seis millones de euros.
La cifra se cuadruplicó desde que estaba en Chile, otra variante importante en caso de que al Pibe, con contrato hasta 2026, lo quieran sacar del Millonario. Su cláusula de salida, además, bordea los 20 millones de dólares y, de activarse, le significaría una ganancia de alrededor 6,4 millones de dólares al Cacique.
“La venta de Solari es una de las operaciones más importantes que ha tenido el club en su historia, conservamos un porcentaje importante de 32% sobre su pase, por lo que tenemos esperanza de que, mirada desde un contexto global, la ngeociación será muy positiva para el club”, habían dicho desde Colo Colo.
En este año, Corinthians fue uno de los clubes que mostró interés en Solari, aunque todo quedó ahí. De todas maneras, el mercado brasileño inicia en julio. Por otro lado, el extenso mercado europeo ya se encuentra en marcha de cara la temporada 2023-24.