Colo Colo tuvo una amarga visita de Curicó Unido en el cierre del Campeonato Nacional. Los albos cayeron por la cuenta mínima ante los torteros, que sorprendieron con un golazo de Jason Flores a los 38′, y pusieron en riesgo su tercer lugar en la tabla de posiciones.
El capitán Esteban Pavez sacó la voz luego de la derrota y, ante los medios de comunicación, identificó las grandes deficiencias del Cacique en la cancha. Los albos no supieron responder al gol tortero y terminaron pagándolo caro, algo que dejó preocupado al volante.
“Es preocupante lo que pasó en el primer tiempo, fue uno de los más malos del año con el segundo tiempo de O’Higgins. No tuvimos fluidez de juego, volumen en ataque, perdimos muchos balones fáciles en la salida. Así y todo, Curicó llegó una vez y fue golazo. Sabemos que fue un muy mal partido”, dijo.
Buscando respuestas, abordó al sistema 3-5-2 que inicialmente propuso Colo Colo. “Se ha hecho muy difícil mantener un 11 y hemos sido irregulares en todo aspecto. Lo mejor que pasó fue pasar a línea de tres, pero cuando pasamos, empezamos a llegar muy poco en ofensiva. Fue una por otra”, reflexionó.
“Los últimos partidos hemos hecho muy poco gol. Defensivamente hemos estado mucho mejor, pero el equipo está desequilibrado en ese aspecto”, agregó. Y sumó un duro mensaje: “Con este nivel no nos alcanza para ser campeón. Para ser campeón hay que ganar siempre de local y hemos perdido mucho”.
Apuntó a los refuerzos lesionados
Además, el capitán de Colo Colo pidió nuevas incorporaciones para la segunda parte del año, ya que este semestre ha estado complicado con las lesiones de los refuerzos. “Acá tienen que estar los mejores. Este año ha sido muy raro porque todos los refuerzos se lesionaron”, afirmó.
“Está jugando mucho jugador de casa, como nunca se le ha dado la oportunidad. Eso es importante, pero los refuerzos vienen a jugar y que estén lesionados obviamente le cuesta armar un equipo al profe. Pero lo importante que ha jugado harto jugador de casa y lo han hecho bien”, dijo.
“A uno le gustaría contar con los refuerzos, pero es una lástima lo que ha pasado con las lesiones. Es una lata, porque nos gustaría tener plantel completo para ser más competitivos y si el equipo se puede reforzar sería muy importante”, concluyó Pavez.