Colo Colo planifica lo que será la temporada 2024, donde todavía no hay refuerzos, pero sí existe un grupo de jugadores que regresa de sus préstamos y que buscan una nueva oportunidad. Uno de ellos es Omar Carabalí, quien intenta ganarse un lugar en el primer equipo.
El arquero tuvo campañas totalmente relegado a la banca en el Monumental, por lo cual en 2023 decidió tomar sus guantes e irse en la búsqueda de minutos a Unión La Calera. En los Cementeros tuvo las opciones que en Macul no logró debido al buen nivel de Brayan Cortés e incluso clasificó a la Copa Sudamericana 2024. De regreso en Pedreros, lucha por ser una alternativa en el plantel de este año.
Jorge Almirón arribó a Chile y poco a poco se va interiorizando en lo que es el plantel. El club vuelve a los entrenamientos el martes 9 de enero, para viajar a Uruguay el 11 y hacer allá la pretemporada. De momento, Carabalí junto con otros jugadores que regresan de sus préstamos, serán parte de la delegación, por lo que en los trabajos a realizarse en Montevideo deberán demostrar que tienen el nivel para permanecer en Colo Colo.
¿Cómo le fue a Omar Carabalí en Unión La Calera?
Omar Cabalí tuvo su primera temporada como titular en Primera División. En los Cementeros, le ganó el puesto al experimentado Fernando Otarola. En total, el formado en Colo Colo disputó 26 partidos de los 30 posibles del Campeonato Nacional. Recibió 33 goles y mantuvo su valla en cero en 6 ocasiones. Unión La Calera finalizó en el 8° lugar y clasificó a Copa Sudamericana.
El ecuatoriano nacionalizado chileno hoy tiene 26 años y regresa a Pedreros con mayor experiencia, resultando de manera favorable el préstamo en Unión La Calera. Ahora dependerá de la decisión de Jorge Almirón su presencia en el plantel, considerando que hoy también cuentan con Brayan Cortés y Fernando de Paul, dos arqueros que rindieron bien en el 2023 y que además, han sido seleccionados.
¿Brayan Cortés se va a Vélez Sarsfield?
Gran parte del futuro de Carabalí, depende de lo que suceda con Brayan Cortés y Fernando de Paul. El iquiqueño no solo es el titular en Colo Colo, sino que también en la Selección de Chile, algo que atrajó el interés de Vélez Sarsfield. La llegada de Gustavo Quinteros al Fortín hizo que solicitara la contratación del arquero de 30 años, negociaciones que por ahora no han llegado a buen puerto. De momento, seguiría en el Monumental.
En la presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador de los Albos, el argentino reconoció la importancia que tiene el arquero para el plantel y que espera que se quede en este 2024. “Cortés es un jugador importante, y para mí, es el arquero titular, pues hace poco jugó partidos de Selección”, indicó. De no salir ni él ni de Paul, asoma como compleja la opción de que Carabalí se quede para ser el tercer meta.
¿Dejarías a Carabalí en el plantel?
¿Dejarías a Carabalí en el plantel?
YA VOTARON 29 PERSONAS