El mal momento de Nicolás Vargas no lo deja tranquilo ni en el Campeonato Nacional. El capitán de Ñublense conoció este miércoles su castigo tras ser expulsado en el duelo frente a O’Higgins y no verá acción en un mes.
El defensor vio la tarjeta roja luego de recibir dos amarillas a lo largo del encuentro del domingo recién pasado. La primera le cayó en los 57′ minutos de juego por una falta contraSebastián Ubilla, que en los 73′ volvería a complicarlo para darle la segunda amonestación.
Al ser expulsado, Nicolás Vargas llegó a cinco cartulinas amarillas en lo que va de torneo, por lo que el Tribunal de Disciplina no tuvo piedad con su castigo. Es así como este miércoles se confirmó que el defensor recibió tres fechas de castigo, según informó el propio club.
La situación lo deja no solo sin poder disputar los próximos encuentros frente a Universidad Católica (domingo 8 de mayo), Huachipato (domingo 15) y Curicó Unido (domingo 22), sino que lo mantendrá durante un mes sin ver acción.
Eso sí, Nicolás Vargas hará su regreso el día 30 de dicho mes, cuando Ñublense visite a Colo Colo en el estadio Monumental. No obstante y más allá de la sanción, lo que más preocupa es el duro momento que atraviesa el jugador.
Nicolás Vargas no lo pasa bien tras ser detenido
Nicolás Vargas era una de las piezas fijas en el esquema de Ñublense y se había transformado en uno de los pilares del equipo, incluso con una racha de penales. Sin embargo, esta se rompió y desde entonces todo se vino abajo.
A comienzos de este mes y luego del empate 1-1 con Antofagasta, el defensor fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Marcando1.26 g/l de alcohol, estuvo en custodia policial hasta que se le dejó en libertad y con la retención de su licencia.
Ahora, con este nuevo problema, cederá terreno en el fondo de Ñublense y arriesga perder su lugar. Un momento para nada favorable y que de seguro lo hará analizar todo lo que está pasando en su entorno.