La última nómina que entregó Ricardo Gareca para la Selección Chilena, con miras a los últimos dos juegos del año por Eliminatorias al Mundial 2026, provoca un problema gigantesco que se le viene a Colo Colo.
Cuatro fueron los futbolistas del Cacique que estarán presentes para los duelos con Perú y Venezuela, que son el arquero Brayan Cortés, los volantes Esteban Pavez y Vicente Pizarro, más el delantero Lucas Cepeda. Hasta ahí, normal.
El tema es que la ANFP programó para el miércoles 13 de noviembre, es decir, el día en que La Roja viajará a Lima para su duelo con los incaicos, la reanudación de la Supercopa ante Huachipato, en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 17:30 horas.
¿Por qué la nómina de Gareca complica a Colo Colo?
Así las cosas, el técnico Jorge Almirón deberá reemplazar, al menos, a tres de los cuatro seleccionados para acabar este encuentro, pues en el duelo donde Colo Colo tenía ventaja de 2-0 estaban en cancha Cortés, Pavez y Cepeda, que ingresó en el segundo tiempo.
De todas formas, el reglamento le permitirá al técnico argentino realizar estas variantes ante Huachipato por “razones de fuerza mayor”, ya que estarán concentrados con La Roja a partir del lunes 11 de noviembre, en el Complejo Juan Pinto Durán.
¿Estarán los seleccionados en una eventual final con la U?
Esta situación que hace recordar lo que ocurrió en la última fecha FIFA, ante los acereros y Unión La Calera, donde Colo Colo no contó con sus seleccionados para ambos juegos, entre ellos Carlos Palacios, quien tras la caída con Brasil pidió su liberación por “temas personales”.
Por si todo esto fuera poco, hay que recordar que existe la posibilidad de que los albos enfrenten una Final del Campeonato Nacional con Universidad de Chile, en caso que lleguen igualados en puntos, que se jugaría el 13 de noviembre, lo que volvería a modificar la programación en la ANFP.