Tristeza y lamento transversal en el fútbol chileno. Los incidentes en el Estadio Monumental que terminaron con dos hinchas fallecidos tienen en la cuerda floja al fútbol chileno.

Y todo comenzó momentos antes del cancelado partido entre Colo Colo y Fortaleza en Macul, donde barristas habían avisado con anticipación en redes sociales que impulsarían una avalancha para entrar al duelo.

Y así fue, lamentables hechos se alcanzaron a registrar por los mismos hinchas que debieron correr y resguardar sus vidas en medio del caos en las afueras del recinto. Previo y post partido se llenó de incidentes y enfrentamientos con Carabineros.

Las imágenes del caos en Macul

Fueron los propios fanáticos albos que debieron correr y resguardarse con sus familias los que alcanzaron a registrar los incidentes entre barristas y Carabineros. Primero en la entrada al estadio y luego en las afueras tras cancelarse el duelo.

Mientras por altoparlantes del Estadio Monumental se pedía que los hinchas del sector cordillera abandonaran el recinto para, hipotéticamente reanudar el partido. Pero fueron ellos mismo quienes post duelo explicaron la situación.

Es que en las afueras era una guerra campal, por lo que no dichos fanáticos no pudieron salir por el sector Cordillera y quedaron atrapados largos minutos. Mientras, en Avenida Departamental, los video mostraban que seguían los disturbios con presencia de carros policiales dispersando gente.

Finalmente, en TV también pudo presenciarse el momento en que hinchas del Cacique ingresaron con problemas e incidentes al estadio previo al encuentro, donde ya estaban agitados los ánimos con fuerzas policiales. Todo esto, en el marco de una triste noche para el fútbol chileno.