Colo Colo perdió ante O’Higgins y saltaron las primeras alarmas del equipo de Jorge Almirón, que ha tenido un comienzo de año muy complicado por el rendimiento del equipo.
Nicolás Peric analizó lo que le sucede a los albos en Radio Pauta, asegurando que el Cacique “es un equipo muy estacionado” y que no sabe aprovechar a la gran figura que llegó esta temporada: Claudio Aquino.
“Aquino no es Carlos Palacios, no necesita paredes. Aquino mete pelotas al espacio inmediatamente. Reconozcan al jugador que tienen, Aquino es eso, el que filtra”, manifestó el ex meta de la selección chilena.
Agregó que “cuando tiene espacio en 3/4 de cancha, va y encuentra la opción de meter una pelota en profundidad. En Colo Colo no se da, porque está estacionado en un lugar de la cancha que hace lento el tránsito de la pelota“.
Colo Colo no juega al ritmo de Aquino
Para Peric, el equipo albo debe entender que Aquino tiene siempre la intención de jugar hacia adelante y desde ahí construir una idea de juego.
“Él mismo dice que tenemos mucho la pelota. Y a él no le gusta tenerla, él necesita tac, tac. No se va a encontrar ni eludir a tres. Necesita buscar un espacio para encontrar a sus compañeros en profundidad”, sostuvo.
Cuenta que esa idea “es para aparecer a terminar la jugada o que sus compañeros lo logren en posición de gol. Sí conecta con Correa, pero no hay espacios en profundidad, llegan las marcas sobre él porque no hay más referencia de área”.
Añadió Peric que “los otros jugadores están por afuera o detrás de Aquino. Le cuesta a Colo Colo tener velocidades diferentes. Hay aspectos individuales del juego que no están bien aceitados, no le encuentran ritmo a la pelota. No les viene bien la presión”.