Daniel Morón fue otro actor principal de Colo Colo que se refirió a la rebelde ausencia de Peluca Falcón, quien no se hizo presente en la parte de la pretemporada que los albos hicieron en La Serena. El defensor uruguayo no recibió respaldo del DT del equipo, Jorge Almirón.
Tampoco del capitán del Cacique, Esteban Pavez. Ni de Arturo Vidal, uno de los referentes indiscutidos del vestuario. Ni hablar de Esteban Paredes, un legendario goleador que tuvo la institución. Todos, con sus matices y particularidades, fueron críticos por la decisión del zaguero charrúa.
Y también lo fue el Loro, gerente deportivo de Blanco y Negro, que lo primero que hizo fue desmentir a Gerardo Arias. “Yo no tuve ninguna conversación con su representante por aumento de sueldo. Tiene contrato con el club”, manifestó Morón en la presentación de la nueva camiseta colocolina.
“Es un año especial como el centenario. Estamos tratando de mejorar lo que se hizo en 2024. El presidente se refirió sobre la oferta por Maxi Falcón. Se está viendo y estamos tratando de que eso no signifique un problema. Esperamos encontrar la mejor salida para todos. En especial para el jugador y para el club”, añadió el icónico arquero campeón de la Copa Libertadores 1991.
Y agregó que “hablé con él. Lo siento con deseos de irse y, por otro lado, de quedarse. Ahora él tendrá que definir su situación y que sea lo mejor. Las cosas son mejor pelearlas desde adentro que tomando alguna decisión de no estar aquí”. Una declaración de principios de Morón que refrenda el sentir del club con Falcón.
Morón le manda un dardo al Peluca Falcón por marginarse en Colo Colo
Daniel Morón cree que el Peluca Falcón podría luchar por la mejora de sus condiciones en Colo Colo y, al mismo tiempo, cumplir con las obligaciones contractuales que tiene como trabajador. “Estar acá es un beneficio personal. Haber perdido seis días de trabajo lo deja en desventaja”, expuso el gerente deportivo de ByN.
“Para nosotros es un jugador importante, queremos que se quede. Ustedes ven que la idolatría que se ganó en cancha. Esperamos que recapacite, vuelva y esté con nosotros nuevamente”, lanzó Morón. De todas formas, le abrió la puerta de salida del estadio Monumental.
Aunque haya estado obligado por el contexto para hacerlo, lo hizo. “Si en algún momento tiene que salir, fantástico. Lo vamos a lamentar por que lo queremos mucho”, sentenció el Loro. Una historia que, al parecer, tendrá varios capítulos más para resolverse.