Arturo Vidal lo había dicho en la antesala del partido: Colo Colo vencería a Unión Española por 3-0. Si bien el cómodo resultado no se dio, el King acertó con los tres puntos que sumó el Cacique en su empresa por alcanzar puestos de copas internacionales.

Fue 2-1, en realidad, para Colo Colo. Un resultado que estuvo lejos de ser evidente, ya que los hispanos hicieron un gran partido y sólo desatenciones puntuales los hicieron sucumbir ante el poderío de la ofensiva alba.

De hecho, Colo Colo jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, lo que podría haber significado la sepultura de sus intenciones. Sin embargo, el elenco dirigido por Fernando Ortiz se valió de un tiro libre para dejar claro que se va a pelear hasta el final.

Acciones de Unión Española vs Colo Colo

Una amarilla al minuto de juego hacía suponer, a los más intuitivos, que este partido no terminaría con los 22 jugadores en cancha. Once contra once, sin embargo, Unión Española estaba siendo superior.

Esto, pese al gol sorpresivo de Colo Colo, en un contraataque. Todo partió de una recuperación que Pablo Aránguiz pidió como falta, pero que el árbitro Jona no creyó. De ahí, un balón rápido para Javier Correa, que enganchó y la puso en las redes (28′).

Si la falta pedida por Pablo Aránguiz resultó ser un distractor en el gol albo, el volante se redimiría minutos más tarde. Precisamente, a los 43′, cuando el ex Universidad de Chile cobró un tiro libre y la mandó al fondo del arco defendido por De Paul.

Con resultado igualado se fueron al descanso. La vuelta a la acción, en el complemento, hacía creer que el partido seguiría nivelado. Pero, a los 63′ Jonathan Villagra se ganó la segunda amarilla por una falta sobre Ratotti y terminó dejando la bandeja servida a los hispanos.

La roja que se ganó Villagra | Photosport

¿Qué pasó? Que muchas veces contar con uno más no es sinónimo de ser superior. Justamente, el duelo en el Santa Laura es el caso, ya que la Unión Española dejó jugar a Colo Colo, equipo que consiguió un sorpresivo gol por medio de un tiro libre.

Tomás Alarcón cobró la falta sobre el lado izquierdo del ataque colocolino. Le pegó al palo del arquero y Martín Parra simplemente tuvo una reacción nefasta. Eso, además, ayudado por una barrera muy mal conformada (79′).

Resultado final: 2-1 para Colo Colo. Los Albos comienzan a escalar en la tabla de posiciones y quedan a tiro de cañón de los lugares de copas internacionales. Aunque, aún Audax Italiano y Cobresal, los dos más cercanos equipos, tienen un partido menos.

Así está la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025