Huachipato se coronó campeón del fútbol chileno y de inmediato los jugadores de su plantel llamaron la atención de los elencos grandes del fútbol chileno. Uno de ellos es Felipe Loyola, quien además tiene la yapa de haber sido seleccionado nacional en los últimos partidos.
El lateral derecho fue importante en la campaña de los acereros, al ser un factor determinante en ofensiva. Por lo mismo es que empezó a sonar tanto en Universidad de Chile como en Colo Colo, aunque el jugador manifestó que el Cacique lo seduce mayormente.
Esto porque las divisiones inferiores las hizo en el Monumental. Al no tener oportunidades, emigró a Fernández Vial y luego recaló en Huachipato, donde tuvo un despegue a sus 23 años.
Revancha en Colo Colo
Loyola, en diálogo con los medios en la Gala del Fútbol, comentó que su intención es poder estar nuevamente en el equipo donde dio sus primeros pasos en el fútbol
“Obviamente que me gustaría volver. Es un club muy importante la verdad, me formé ahí, le tengo mucho cariño a la gente que trabaja y sería lindo”, manifestó.
De todas maneras no es algo que termine de quitarle el sueño. “Vamos a ver qué va a pasar ahora en mi futuro y que sea lo mejor. Ahora estoy totalmente preocupado de celebrar con Huachipato, ya vendrá el tiempo de pensar en el futuro”.
Lo que sí es que entiende que estar sonando en clubes grandes junto a otros compañeros es un premio al gran 2023. “Que se hable de nosotros como jugadores y nos nombren en otros equipos significa que hicimos las cosas bien, que el trabajo fue bueno”, indicó sincero.
El año en que Loyola explotó como seleccionado
Felipe Loyola también manifestó que este 2023 lo cierra de manera redonda. “Se presentaron varios desafíos como eliminatorias, Panamericanos y terminar con un título fue excelente. Ojalá sean mejores los que vienen”, comentó.
Sobre la Roja, que busca entrenador, indicó que “el encargado de ver quién llega es el presidente de la ANFP. Yo espero seguir en la selección, mantener mi rendimiento para estar ahí. Estaremos todos dispuestos para la selección”.
Y finalmente habló de lo que es la chance de jugar Copa Libertadores con Huachipato. “Aprovecho estas lindas oportunidades que me da el fútbol, ya veremos lo que viene para mí, pero es interesante competir en un torneo de la envergadura que es la Copa Libertadores”, cerró.