Jorge Valdivia reapareció en los medios de comunicación para comentar el partido entre Colo Colo y Monagas en Radio ADN. El Mago, que estuvo ausente del micrófono por varios días debido a una crisis de pánico que lo obligó a internarse hace diez días, no tuvo piedad con el nivel de los albos.
“Este era el partido en que Colo Colo debía sacar ventaja en relación a su competidor, que no es Boca, es Pereira. Pierde una gran oportunidad. Tuvo chances, en el segundo tiempo se perdió un poquito y Monagas ahí aprovechó espacios que dejó Colo Colo, entonces hay un grado grande tristeza y amargura”, señaló en la emisora radial.
También fue ácido por las palabras post partido de Gustavo Quinteros y Esteban Pavez. “Más allá de lo que jugadores y cuerpo técnico digan después del partido en conferencia de prensa, el partido se jugó antes, ahí deben marcarse diferencias y Colo Colo no fue capaz. Eso debe resolverse dentro de la cancha”.
Luego se molestó por tener que sacar la calculadora de cara a la definición del grupo, donde todo indica que peleará el segundo puesto contra Deportivo Pereira de Colombia.
“Estamos hablando que Colo Colo debe ganar este partido, Boca Juniors este otro… el tema es que Colo Colo cómo gana, cómo hace goles, cómo genera peligro, cómo hace daño”, siguió su análisis el ex volante de los albos.
Agregó que “un equipo como Monagas te complica con muy poquito, con casi nada y te termina marcando un gol. De hecho después del empate hubo una desinteligencia y saca un remate que pasa al lado del poste de De Paul, entonces esa es la preocupación, si le cuesta un montón crear situaciones de gol”.
Finalmete fue enfático en manifestar que “cómo podemos ver a este Colo Colo en octavos de final de Copa Libertadores con este juego. Tampoco lo veo en Copa Sudamericana, porque los rendimientos individuales y colectivos no son buenos”.