Lucas Cepeda fue la gran figura de la Roja en la victoria de 4-2 sobre Venezuela. El delantero de Colo Colo se matriculó con dos de los cuatro tantos de Chile, siendo uno de los puntos más altos en el equipo de Ricardo Gareca.

Con este rendimiento el ex Santiago Wanderers logró cerrar un tremendo año 2024, gritando campeón con el Cacique, alcanzando los cuartos de final de la Copa Libertadores y haciéndose un nombre en la selección.

Sin embargo, este es un final de temporada bastante distinto a lo que se creía cuando arribó a Colo Colo. Pese al rendimiento que mostró, lo cierto es que hubo varios hinchas que desconfiaban de sus capacidades al llegar desde la Primera B.

Un feo recibimiento a Lucas Cepeda

Basta con retroceder en el tiempo e ir al 9 de febrero de este 2024, día en que el Cacique le dio la bienvenida a Lucas en redes sociales.

“Lucas Cepeda, extremo izquierdo y seleccionado Sub-23, es nuevo refuerzo del Cacique. Bienvenido a tu nueva casa y mucho éxito en Colo-Colo, ¡vamos por grandes desafíos juntos!”, escribieron los albos en sus canales oficiales.

Así Colo Colo oficializó en febrero el arribo de Cepeda al equipo. | Foto: Captura.

Lamentablemente, estos buenos deseos por parte de Colo Colo chocaron de lleno con una fúrica reacción por parte de los más termocéfalos, quienes por ese entonces no podían entender cómo fue posible que los albos ficharan a un jugador de la B.

Los hinchas de Colo Colo le tenían cero fe a Lucas Cepeda. | Foto: Captura.

Por suerte Cepeda tuvo la fuerza de superar esta recepción bastante mala onda por parte de los hinchas. Hoy, ad portas de cerrar el año, es una de las buenas figuras del fútbol chileno a pesar de la poca confianza de algunos.

¿Cuándo vuelve a la acción por las eliminatorias la selección chilena?

La Roja verá acción por los puntos rumbo al Mundial 2026 en marzo del 2025, cuando el 20 visite a Paraguay en Asunción y después reciba a Ecuador el 25 en el Estadio Nacional.