Un sufrido triunfo consiguió Colo Colo este miércoles por la Copa Chile. Los albos se impusieron por 1-0 a Palestino, avanzando así a la final de la zona centro norte, donde espera por el ganador entre la llave que protagonizarán la próxima semana Universidad Católica y Everton.
Se trató de un triunfo complicado, pero que dejó caras alegres en el Monumental. Esto, porque se produjo con un jugador menos desde el primer tiempo y porque el equipo supo levantarse de esa situación, mostrando un carácter que no había logrado demostrar en todo el año.
Pero algo llamó la atención en el triunfo del Cacique. Se trata de la ausencia de Pablo Parra, quien no estuvo ni en el banco de suplentes ante los árabes. Una situación que generó rápidas especulaciones sobre la condición física del recién llegado desde el Puebla de México.
Esto, pese a que en la convocatoria anunciada por Colo Colo en las horas previas, el ex seleccionado chileno si aparecía. Es decir, Quinteros lo excluyó del partido ya en plena concentración y en las horas previas al pitazo inicial.
¿Por qué se quedó afuera Pablo Parra?
Sin embargo, fue el propio jugador quien se encargó de revelar los verdaderos motivos que lo llevaron a no estar presente en el partido. Según publicó el medio Sentimiento Popular, Parra dejó en claro que se trató de “netamente una decisión técnica”.
Una situación que genera dudas sobre si Parra será realmente utilizado por Gustavo Quinteros en lo que queda del año o si estará condenado a mirar los partidos desde afuera. Hasta ahora, solo estuvo presente unos minutos en el empate sin goles ante Ñublense, en Chillán.
El próximo desafío del Cacique, donde Parra podría tener otra oportunidad de sumar minutos, será este fin de semana, cuando se enfrente a Everton en Viña del Mar. El equipo de Quinteros necesita seguir sumando de a tres para meterle presión al líder Cobresal y seguir acomodándose en la tabla de posiciones.